El Ministerio de Cultura destinará 1,7 millones de euros a restaurar la Muralla Medieval de Zamora

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora y candidatos a la reelección, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, acompañados del Secretario General del PSOE de Zamora Ciudad, David Gago, han comparecido hoy sábado en los jardines del Sillón de la Reina de Zamora con el fin de poner en valor las intervenciones del Ministerio de Cultura en materia de conservación y restauración del Patrimonio Histórico y, de manera específica, sobre las murallas medievales de Zamora y Puebla de Sanabria.

Respecto de la Muralla de Zamora Antidio Fagúndez ha destacado que, tal y como anunciaron el Ministro de Cultura, Miquel Iceta y el Secretario General del Ministerio de Cultura, Víctor Francos, el Gobierno de España ha cumplido su compromiso y la licitación y redacción del proyecto por importe de 120.000 euros ya está en marcha en 2023, y prevista la licitación de la actuación, que se llevará a cabo entre 2024-2025 con una partida total de 1.700.000 euros con cargo a los Fondos Europeos Next Generation.

A ello que hay que añadir el Plan Director elaborado por el arquitecto Leocadio Peláez y expertos en patrimonio histórico y arqueológico de Zamora.

La intervención comprende lienzos de las zonas del Castillo, San Bernabé, avenida de la
Feria, Arco de Doña Urraca y Puerta Nueva.

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (Segipsa) ha sacado a licitación la redacción de los proyectos para el arreglo de cinco tramos de la Muralla de Zamora, por encargo de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España y con cargo a los Fondos Next Generation, en la línea de «proyectos sostenibles de mantenimiento, conservación y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico».

La redacción de los proyectos está valorada en 120.000 euros y las obras posteriores se
estiman en 1,7 millones de euros.

Respecto de la Muralla Medieval de Puebla de Sanabria el Senador y Alcalde del municipio, José Fernández, ha subrayado la importancia del apoyo del Gobierno de España para su restauración y puesta en valor como “un aliciente más para fomentar el turismo en la villa”.

El proyecto de intervención en la Muralla Medieval Puebla de Sanabria tendrá una inversión del Gobierno de España de 1,2 millones de euros a los que hay que sumar otros 400.000 euros para la recuperación del Fuerte de San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí