Martín Benito alerta de que la falta de médicos y de medios es un problema que se extiende y afecta a toda la provincia de Zamora

En el Pleno de las Cortes de Castilla y León el Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha formulado al gobierno de la Junta la siguiente pregunta: ¿Cómo considera la Junta de Castilla y León la situación que se vive en la comarca zamorana de la Carballeda ante la falta de personal médico en el centro de Salud de Mombuey?

En su intervención ante el Pleno de las Cortes el Procurador zamorano ha puesto de relieve que el pasado sábado 1 de octubre, más de 600 personas se congregaron en Mombuey reclamando a la Junta de Castilla y León “más médicos y menos mentiras”. Seiscientas personas cansadas y hartas de los cierres de los consultorios. Y lo hacían después de sufrir un verano negro, donde ha habido días con un solo médico para atender a los pacientes y a las urgencias puntualmente a las urgencias.

Y en el mismo sentido ha recordado que también el sábado hubo concentraciones en Tábara y en Bermillo de Sayago.

José Ignacio Martín Benito ha incidido en que “precisamente, la situación en Carballeda ha llevado a la Fiscalía de Zamora a abrir diligencias, ante la denuncia formulada por la Asociación “el Defensor del Paciente” por la falta de médicos, motivada porque ha habido días en el Centro de Mombuey con un solo facultativo” para 51 pueblos de su zona básica de Salud”.

“Y todo porque parte de la plantilla de Mombuey ha sido utilizada como moneda de cambio, para cubrir bajas en la vecina Sanabria. Esto es, ustedes -sin pudor alguno- desnudan un santo para vestir a otro” ha añadido el Procurador del PSOE por Zamora.

Dirigiéndose al gobierno de la Junta de Castilla y León Martín Benito ha afirmado: “Señor Consejero, hace quince días le preguntábamos en este pleno por la situación sanitaria en Sanabria. Usted afirmó que era un caso puntual, sabiendo que no lo era. Pero nadie les cree. Ni los ciudadanos, ni los profesionales sanitarios, ni siquiera sus alcaldes, algunos de los cuales estaban en la concentración de Mombuey”.

Martín Benito ha señalado que el problema se extiende y afecta a toda la provincia de Zamora, a comarcas como Carballeda, Sanabria, Tábara, Aliste, Sayago, Campos, etc….

“El problema ya no sólo es la falta de personal sanitario, sino también la falta de medios. Hace falta una unidad de Soporte Vital Básico para los centros de Camarzana de Tera y Santibáñez de Vidriales y una cuarta UVI móvil para la provincia con sede en Alcañices” ha proclamado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

El Procurador zamorano ha concluido aseverando: “Señor Consejero: aquí no hay un problema puntual, sino estructural y de mala gestión, que empieza en el gobierno del señor Mañueco y termina en usted como máximo responsable.  Conclusión: Zamora y sus habitantes no merecen el maltrato que se les está dando por parte de la Junta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí