«Es una reivindicación de Puebla de Sanabria de 1.999 que ahora se va convertir en realidad”

Tras el anuncio ayer lunes por el  alcalde de Puebla de Sanabria y senador del por Zamora, José Fernández Blanco, de la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de Portugal 2020-2026 el Martes 29 de Septiembre en Lisboa por el 1er Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa,  a la Presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, incluyen la conversión en vía rápida de los 23 Km. del tramo Rihonor-Braganza como ejemplo de desarrollo fronterizo, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha anunciado la presentación de una Moción en el Pleno del próximo Viernes.

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y Diputado socialista por la comarca sanabresa, Manuel Santiago, defenderá la Moción en la que el PSOE pide al Pleno de la Diputación de Zamora instar a la Junta de Castilla y León a la dotación en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2021 de una partida destina al Proyecto de construcción y reconversión en una vía rápida de los 15,8 Km. de las ZA-921 y ZA-V-2639 entre Puebla de Sanabria y Rihonor, además de dar traslado del acuerdo al Presidente de la Junta de Castilla y León y a los Consejeros de Hacienda y Fomento.

Al igual que lo ha afirmado el Alcalde Puebla de Sanabria el Grupo de Diputados del PSOE considera que la Junta de Castilla y León debe poner en marcha todos los mecanismos para la construcción y reconversión en una vía rápida las ZA-921 y ZA-V-2639 y que estos 15,8 Km. no sigan siendo un obstáculo para el desarrollo fronterizo.

El texto de la moción  recuerda que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria lleva reivindicando esta conexión desde 1.999, que ahora tras la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia 2020-2026 del Gobierno de Portugal va a ser una realidad.