En el Pleno de la Diputación que se celebrará viernes también servriá para que Sandra Veleda tome posesión como portavoz de los socialistas

El grupo del PSOE en la Diputación de Zamora, a través de la Viceportavoz, Nieves García, presentará mañana una moción en el Pleno de la Diputación, con el fin de proponer alternativas al cierre nocturno de las farmacias del Tera y Vidriales.

En primer lugar, piden al Pleno de la Diputación de Zamora que muestren su rechazo al cierre sin alternativas y con carácter definitivo del servicio de guardia nocturno de farmacia de las 44 localidades de las zonas básicas de Salud de los Valles del Tera y Vidriales a partir del 1 de enero de 2024, un año después de la decisión ya adoptada por el Colegio de Farmacéuticos derivada de la orden de la propia Consejería de Sanidad.

En segundo lugar la Moción del PSOE al Pleno de la Diputación instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que someta a valoración las propuestas alternativas del Grupo Socialista para el mantenimiento del Servicio Público de guardia nocturna de farmacia de las localidades de las Zonas Básicas de Salud de los Valles del Tera y Vidriales, enunciadas de manera resumida en los siguientes términos:

  • 1ª Propuesta: Garantizar la prestación del servicio mediante la aprobación de un convenio de protocolo con el Colegio de Farmacéuticos para la compensa-ción económica de las guardias nocturnas de las farmacias de las citadas zonas.
  • 2ª Propuesta: Garantizar la prestación del servicio mediante la aprobación de un convenio de protocolo con el Servicio de Taxis de Benavente y las localida-des de las comarcas de los Valles del Tera y Vidriales para la distribución a de-manda de medicamentos prescitos por facultativos de guardia en horario nocturno.

Por otra parte, el Pleno de mañana también servirá para que la concejala del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda Franganillo, tome posesión de su cargo. Veleda sustituye al portavoz del Grupo Socialista y ex Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, recientemente fallecido.

Sandra Veleda es Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, Máster en Educación por el mismo centro y estudiante de Derecho en la UNED. Es Concejala en el Ayuntamiento de Benavente desde 2011 y ha ejercido como Diputada Provincial desde 2015 hasta 2023. Es Secretaria de Política Municipal de la Agrupación Local del PSOE de Benavente y Secretaria de Agenda Urbana en la Comisión Ejecutiva Provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí