La idea, impulsada ya por el Ayuntamiento de Valladolid, forma parte de una iniciativa para revitalizar la calle

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, David Gago, propone al Ayuntamiento comprar locales comerciales para alquilarlos después, a precios asequibles, a emprendedores que quieran poner negocios.

La idea, impulsada de forma original por el Ayuntamiento de Valladolid, forma parte de una iniciativa, que se presentará en el próximo pleno, con la que se pretende «dinamizar» de forma integral la calle Balborraz.

Plantea el PSOE ayudas para los emprendedores que se asienten en la calle, concursos de decoración exterior de logares, visitas guiadas y una posible feria ‘Balborraz abierta’.

La propuesta incluye también otras medidas desde el punto de vista de la arquitectura y el impulso cultural de la zona. En este sentido, plantea incentivar la rehabilitación de las fachadas y la recuperación de la carpintería de los bajos comerciales, además de una iluminación nocturna artística.

Otra de las vías que abre es la creación de una escuela taller, como la que hubo en los años 90, para llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas.

Pero, además, añade, la calle Balborraz es también adecuada para llevar a cabo un programa estable de actividades culturales, como ya se ha hecho de manera puntual en algunas ocasiones. Certámenes de pintura rápida, cine al aire libre, teatro de calle y otras actividades pueden ayudar a integrar la calle en la vida de la ciudad.

Añade, el portavoz socialista que deberían señalizarse también los elementos de interés que hay en la calle Balborraz, aquellos que tienen valor arquitectónico o histórico.

La iniciativa se planteará en el pleno de este mes de abril en el Ayuntamiento de Zamora, la última sesión que se celebrará dentro de esta legislatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí