David Gago sostiene que “la Avenida de las Tres Cruces deben ser la principal tarjeta de presentación para la ciudad de Zamora”

Una de las principales arterias de la capital es la Avenida de las Tres Cruces. Desde su entronque con la Plaza de Alemania hasta su parte baja, hasta la avenida Cantero Villamil “necesita una reforma integral”. David Gago y sus compañeros de lista al Ayuntamiento de Zamora han presentado hoy un proyecto para la remodelación de la Avenida Tres Cruces.

Para esta propuesta se quiere contar con “el debate ciudadano con los comerciantes y vecinos”, ha puntualizado Gago, que ha añadido que “es algo muy demandado años atrás cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento de Zamora y que ahora parece haber olvidado el equipo de gobierno de Izquierda Unida”.

“Es la avenida que comunica el centro de la ciudad con la estación de bus y de tren. Tiene que ser nuestra principal tarjeta de presentación de la ciudad con los turistas” ha indicado Gago. Con este proyecto, se pretende “crear una avenida con zonas verdes y de esparcimiento, algo que repercutirá en el comercio de la zona y en una mejor vida de los vecinos y vecinas”.

El proyecto plantea dejar la avenida en dos carriles “ya que los otros dos suelen estar inutilizados con coches en doble fila”. De esta forma, ha comentado David Gago, “se podrían arreglar las aceras que están en mal estado y ampliarlas, de manera que el peatón gane espacio”. Una de las quejas más comunes es el aparcamiento, pero con este proyecto no se reducirían las plazas, ya que “se utilizaría la zona de los dos carriles suprimidos”, sin perder de vista los servicios de bus y taxi y las plazas de carga y descarga, que están “garantizadas”.

Esto se une a una propuesta para soterrar los contenedores de la avenida y “una mejora de los servicios y de las infraestructuras de toda la zona”, con la inclusión de zonas verdes que den un aspecto más agradable a la avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí