Los procuradores por Zamora defienden una medida que afecta al 25% de la población de Castilla y León

Los procuradores del PSOE por la provincia de Zamora piden a los procuradores del PP que «se retraten» mañana en el pleno de las Cortes de Castilla y León y se pronuncien sobre la revalorización de las pensiones.

La procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, señala que la decisión del PSOE de revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC es especialmente importante en la provincia de Zamora porque afecta prácticamente al 25% de la población y porque en Zamora están las pensiones más bajas de Castilla y León. «No queremos pensionistas pobres», dice, y «en un momento en el que los precios están por las nubes, el compromiso del PSOE es garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas que, además, sostienen a muchas familias».

En este sentido, señala que les gustará ver «qué votan mañana los procuradores del PP por Zamora» y recuerda que un incremento del 8% en las pensiones, de acuerdo con el IPC, supondría una subida de 150 euros de media en las pensiones desde 2018 a 2020.

Ana Sánchez contrapone el modelo que defiende el PSOE con esta proposición al que tienen los populares que lo que están haciendo, dice, «es quitar impuestos a los ricos», un camino que ya inició Alfonso Fernández Mañueco, con el impuesto de sucesiones, como ahora está proponiendo Andalucía, y que temen que siga en Castilla y León con el impuesto de patrimonio.