El diputado electo Antidio Fagúndez señala que su partido “ha mantenido el tipo” en la provincia

El PSOE de la provincia se muestra satisfecho tras las votaciones porque se ha logrado “parar a la ultraderecha”, según dijo el secretario general del partido, Antidio Fagúndez.

Una vez concluido el recuento, felicitó de manera pública al PP por haber ganado las elecciones. Nosotros, añadió, “hemos mantenido el tipo” al haber logrado los mismos resultados que hace cuatro años.

Fagúndez, que compareció junto al secretario de Organización del partido, Iñaki Gómez, el concejal David Gago y la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León y procuradora regional, Ana Sánchez, señaló que con su voto como diputado va a contribuir a que España “siga teniendo un gobierno de progreso”.

En cuanto a los resultados a nivel nacional, señaló que Pedro Sánchez es el único candidato que puede presentarse a una investidura, aunque apuntó que el voto CERA, que se recuenta el próximo miércoles, puede hacer bailar entre uno y tres escaños entre un partido y otro, lo cual es significativo con un resultado tan ajustado como el que se ha producido.

Añadió que “se ha parado la ultraderecha”, que ha bajado en escaños no solo en Zamora sino también en Castilla y León y en todo el país, lo cual es “una buena noticia para poder seguir manteniendo nuestro estado con nuestras leyes y nuestras libertades y, sobre todo, para las mujeres, que lo van a agradecer”.

Antidio Fagúndez rechazó valorar el resultado de la jornada en términos de derrota o victoria porque, añadió, “hay que esperar al voto de los españoles residentes en el extranjero”. Lo que sí hemos hecho, añadió, ha sido “ganar a todas las encuestas porque ninguna de ellas nos daba posibilidad de volver a gobernar e incluso algunas daban por segura la mayoría de PP y Vox”. Eso significa, según Fagúndez, “que el país se ha movilizado, que la gente de la izquierda se ha movilizado para mantener un gobierno que ha hecho mucho por esta tierra, por esta provincia y por este país y lo mejor que le puede pasar a esta tierra y este país es que sigamos gobernando los próximos cuatro años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí