Presentado por el mago Miguel de Lucas y con la participación de Jaime Nava, Irene Villa y Emilio Duro

En unos tiempos especialmente duros marcados por la pandemia, que ha tenido unos efectos devastadores para la salud mental de los ciudadanos, la Diputación ha impulsado de la mano del mago Miguel de Lucas un congreso muy especial. Bajo la denominación “Ahora ilusión”, trata de suponer un impulso para recobrar la alegría y las ganas de vivir perdidas por culpa de una pandemia que ha multiplicado exponencialmente enfermedades como la depresión.

El congreso se desarrollará el 19 de febrero en el teatro Ramos Carrión durante toda la jornada.

Como ha explicado esta mañana su impulsor y presentador, a las 12 de la mañana intervendrá el que diera ex capitán de la selecciones española de rugby, Jaime Nava, un hombre especialmente dotado para motivar a sus compañeros y crear grupo. A las cuatro de la tyarde intervendrá Irene Villa, un personaje muy relevante de la vida española tras hacerse tristemente famoso por ser víctima de un atentado de ETA. Su lucha por recobrar la ilusión,  las ganas de vivir y superar las secuelas del atentado la han convertido en un personaje imprescindible en este tipo de eventos. El último en intervenir, a partir de las siete de la tarde, será Emilio Duro, un ponente de referencia en este tipo de contenidos referidos a la motivación y la ilusión.

Además, a partir de las diez de la noche en el mismo teatro Ramos Carrión se grabará un programa de RNE ‘Espacio en Blanco’, dirigido por Miguel Blanco, con el tema de la ilusión como motor para realizar grandes gestas con la participación de los ponentes y de algunos invitados de la sociedad zamorana.

Las conferencias, como ha anunciado esta mañana el vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada, tendrán un precio unitario de 7 euros, aunque también existe la posibilidad de sacar un bono de 12 euros que permitirá asistir a todas las conferencias. La asistencia a la grabación del programa de radio es gratuita.

Las entradas, ha señalado Prada, saldrán a la venta de forma inminente y se podrán comprar a través de la página web del Teatro Ramos Carrión o en taquilla.