Las bercianas se llevaron el partido gracias a su efectividad desde la línea de tres

El Recoletas no arrancó cómodo el partido. Le costó anotar en los primeros compases y el duelo se desniveló gracias a la efectividad de las bercianas desde la línea de tres, que dejaron un primer parcial de 20-4 para Embutidos Pajariel Bembibre. Una efectividad desde la línea de tres que duraría todo el encuentro. Esta circunstancia, sumada a la fatiga causada en el encuentro de ayer frente a Avenida, hizo que el partido fuese aún más cuesta arriba. Así, el primer cuarto finalizó con un contundente 29-12.

El segundo cuarto no cambió especialmente el guion, aunque sí es cierto que se logró reducir el acierto exterior que llegaba de la mano de Veera Pirttineen y de Ana María Palma. Sin embargo, Embutidos de Pajariel Bembibre no perdonaba ni en ataque ni en defensa, y al descanso el partido ya estaba más que sentenciado con un 53-18.

La segunda mitad sirvió para que el rival, más fresco que el Recoletas, también repartiese minutos, lo que supuso que bajase el ritmo de anotación, el cual fue colosal durante toda la primera mitad. El Recoletas Zamora aprovechó esta situación para estirarse en ataque, y logró tirar a canasta con más claridad, aunque el cansancio no siempre permitió que con acierto. Un 65-27 al finalizar el tercer cuarto que evidenciaba la diferencia de acierto entre ambos equipos.

El último cuarto no tuvo mucha más historia. El Embutidos Pajariel de Bembibre empezó a pensar en el encuentro que le enfrentará mañana a Perfumerías Avenida, mientras que el Recoletas, con las piernas cargadas de minutos, pudo maquillar el resultado, sumano más de diez puntos en el último periodo, llegando a la cuarentena y cerrando el encuentro en un 72-42.

El próximo envite ya será de competición liguera, donde el Recoletas Zamora se enfrentará al Domusa Teknik ISB acierto. Un 65-27 al finalizar el tercer cuarto que evidenciaba la diferencia de acierto entre ambos equipos.

El último cuarto no tuvo mucha más historia. El Embutidos Pajariel de Bembibre empezó a pensar en el encuentro que le enfrentará mañana a Perfumerías Avenida, mientras que el Recoletas, con las piernas cargadas de minutos, pudo maquillar el resultado, sumando más de diez puntos en el último periodo, llegando a la cuarentena y cerrando el encuentro en un (72-42).

El próximo envite ya será de competición liguera, donde el Recoletas Zamora se enfrentará al Domusa Teknik ISB en tierras vascas. Será el sábado, a las 17:00 horas.