El choque solo tuvo color naranja y al descanso, las de Ricardo Vasconcelos ya vencían por 54-25

El Recoletas Zamora va en serio. En la tarde hoy, el cuadro naranja ha sumado su quinta victoria consecutiva ante el Melilla, rival de zona baja, y consigue alcanzar el liderato, compartido con Construcción Ardoi. Ricardo Vasconcelos advertía en la previa que el encuentro no iba a ser fácil. Sus jugadores captaron el mensaje a la perfección y ya desde el principio, el choque quedó visto para sentencia.

Alexa Hart, Marina Edowo, Adrijana Knezevic, Isa Latorre y Sara Castro fueron las cinco zamoranas que salieron de inicio en pista. Y arrollaron. Edowo se hizo gigante bajo los aros y Sara Castro se desmelenó en armonia con el ritmo marcado por la incombustible Isa Latorre. De esta manera, y afinando mucho el tiro de dos, las zamoranas superaron los 30 puntos en el primer cuarto, con un claro 33-13.

A pesar de la diferencia y del dominio, el Zamarat no quiso en ningún momento dar opción a las melillenses, que se veían superadas en todo por un cuadro zamorano que ha empezado a velocidad de crucero. Eso sí, aunque consiguieron frenar un poco el ritmo del partido, no consiguieron mejorar el porcentaje de anotación, lo que le permitió al Recoletas terminar de escaparse, con un claro 54-25 al descanso. 29 puntos de diferencia que, salvo catástrofe, son un guarismo insalvable.

Y la catástrofe nunca llegó. Cierto es que en la segunda parte fue liderada, al menos en anotación, por las melillenses, con dos parciales de 14-19 y 12-20. Pero era tal la distancia, que el anotar más sirvió solo para eso, para recortar diferencias. Sara Castro llevó en volandas al Ángel Nieto con un porcentaje de acierto descomunal y Edowo se encargo de matar el partido en el rebote. Al final, un 80-64 que sirve para que el Recoletas duerma líder y vaya afianzando sus aspiraciones al campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here