Este sábado se darán cita los únicos dos equipos con pleno de victorias. Carlota Menéndez y Ricardo Vasconcelos coinciden en que el rebote será la clave

El Recoletas Zamora visita este sábado la cancha del Construcciones Ardoi, colider junto al cuadro naranja, y que a buen seguro, será un rival complicado para las zamoranas. La jugadora Carlota Menéndez destaca que «es un buen equipo que hace bien las cosas, por lo que tenemos que tener las ideas muy claras para ganar. Es un rival complejo porque es regular en todo lo que hace».

Menéndez considera que «dominar la defensa y ser fuertes en el rebote ayudará en las aspiraciones durante el partido, ya que tienen buenas jugadoras y mucha altura». Una idea en la que coincide el entrenador, Ricardo Vasconcelos, que destaca del rival su porcentaje de tiro de tres puntos y el alto número de rebotes en ambas canastas.

Respecto al inicio de temporada, jugadora y técnico coinciden en que ha sido realmente bueno, aunque para el portugués hay margen de mejora: «Buscamos consistencia y capacidad de trabajo conjunto. Los números están muy bien, pero si no lo contextualizas, no vale de nada. En ataque ya estamos bastante mejor y en defensa vamos a seguir mejorando».

En un duelo que enfrenta al primero contra el segundo, Vasconcelos no se esconde y reconoce que «evidentemente, ganar allí nos haría dar un paso muy grande. Si perdemos no pasa nada, seguimos bien, pero si ganamos es un paso grande. Además, ganar involucra y enchufa a la gente», dejando clara la importancia de sumar la sexta victoria consecutiva y no solo a nivel deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí