Los blanquinegros, tras puntuar frente a Tierno Galván, se mantendrá un año más en la máxima categoría del futsal juvenil español

El River Zamora es equipo de División de Honor juvenil para la temporada 2022 – 2023 después de lograr la salvación tras puntuar en casa frente a un Valladolid Tierno Galván que es segundo en la clasificación y tras los resultados de los equipos de a zona baja que no han sumado esta semana.

Los zamoranos, que este año arrancaban con un equipo prácticamente nuevo por no poder contar con ningún jugador de tercer año por temas de estudios fuera de la provincia, lo que obligaba a Javi Cala y Rubén a rearmar de nuevo el conjunto. Es por ese motivo que el inicio de temporada fue muy duro para los zamoranos con tres derrotas consecutivas en el inicio liguero y cinco en los seis primeros encuentros.

Tras un periodo de adaptación y crecimiento, los zamoranos consiguieron seis victorias en siete partidos que les permitieron salir de la zona baja de la clasificación y colarse en la zona media en la que actualmente están instalados, con la salvación ya en el bolsillo.

La segunda vuelta de los zamoranos, hasta la fecha, deja tres victorias, dos empates y tres derrotas que permiten que los zamoranos sean sextos y tengan a tiro el cuarto puesto al que aspiran en el final ligero en el que se enfrentarán a varios conjuntos de la zona baja de la clasificación.

Los zamoranos acumulan hasta la fecha 94 goles en esta liga con Alejandro como actual máximo goleador de la competición con 37 goles, muy bien flanqueado por Axel y Óscar, con 13 tantos cada uno; Bibi, con 12; o Merchy con 10.

Pese a que actualmente los zamoranos tienen 95 goles en contra, especialmente penalizados por un inicio liguero en el que encajaron 30 goles, la actuación de Pablo, Rodri y Rubén, bajo palos, ha sido determinante para el crecimiento del conjunto donde otros jugadores como Aritz, Marcos y Jaime, además de los cadetes Víctor y Jorge han sido importantes para conseguir este éxito.

Para el River Zamora es muy importante que su cantera se mantenga en la máxima categoría de juveniles, enfrentándose a equipos de Castilla y León y Galicia, a los que se unirán el próximo año conjuntos de Asturias, para seguir formando jugadores de fútbol sala zamoranos que puedan llegar al primer conjunto del River Zamora o seguir creciendo fuera de la provincia.