El conjunto dirigido por Pablo Rivas pasó la primera eliminatoria de ascenso y sube a la segunda categoría del fútbol sala español
El River Zamora Caja Rural Alefran ha ascendido a Segunda División tras la comunicación que esta misma mañana le ha hecho la Real Federación Española de Fútbol de que su rival en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División ha declinado participar en el play-off.
De esta forma, las zamoranas, que habían superado al representante cántabro, el Mar Rock de Polanco, se enfrentaban en esta segunda eliminatoria al campeón del País Vasco, conjunto que ha declinado su participación en el play-off de ascenso, haciendo que las zamoranas ascendieran directamente a Segunda Federación, la segunda categoría más importante del fútbol sala femenino.
Después de haber vencido la Regional femenina de fútbol sala tras haber logrado el subcampeonato en las tres ediciones anteriores, las zamoranas, con una campaña donde han rendido a muy alto nivel y se han conseguido proclamar campeonas a falta de dos jornadas para el final liguero, tenían que pasar por el camino largo puesto que, mientras unas comunidades autónomas podían, por sorteo, solo realizar una eliminatoria de ascenso, las blanquinegras tenían que disputar dos.
En la primera, frente al campeón cántabro, el Mar Rock de Polanco, vencían 1-10 fuera de casa y 6-0 en el Manuel Camba este domingo, logrando la clasificación para la segunda eliminatoria que finalmente no se ha podido disputar.
El River Zamora cierra de esta forma una temporada magnífica del sénior femenino donde tras varios años cerca del título han conseguido el ascenso a Segunda División. Además, en el seno del club se logró la salvación por tercera campaña consecutiva en Tercera División con el sénior masculino, la salvación en División de Honor con el juvenil, la máxima categoría del fútbol sala juvenil español y se compitió con equipos en todas las categorías federadas desde sénior hasta debutantes.