Por lo hechos registrados en el Manuel Camba al final del partido frente el Desportivo Macedense

La Junta Directiva del River Zamora ha remitido este martes un comunicado en el que pide disculpas por los hechos acaecidos en las postrimerías del encuentro amistoso de fútbol sala celebrado el pasado sábado día 10 de septiembre en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora entre los equipos C.D. River Zamora F.S. y el Grupo Desportivo Macedense de categoría senior:

“Que el C.D. River Zamora F.S. lamenta los hechos que sucedieron en la grada del pabellón, con alguno de nuestros miembros implicados, además de gente del público que se encontraba en las gradas, y condena de forma explícita cualquier tipo de violencia (física o verbal) procedente de cualquier parte, que pueda poner en riesgo el desarrollo de las competiciones deportivas y que supongan una merma de las condiciones deportivas que deben prevalecer en todo momento, tanto en la pista de juego como en las gradas.

Del mismo modo, desde la directiva del Club, y como tal se lo hemos transmitido a los jugadores implicados y a los aficionados implicados, pedimos perdón al CTA de Zamora y especialmente a su presidente, Manuel Miguel de Mena, y de la misma forma le invitamos formalmente, como él ya mismo conoce, a una reunión con los jugadores implicados.

Que en la estructura del club se trabaja en impartir valores deportivos en partidos, entrenamientos y viajes a todos los integrantes del River Zamora FS y el respeto con el que se ha de tratar a compañeros, rivales, equipo arbitral, aficionados y todos los componentes necesarios para disfrutar del fútbol sala.

Algo que, obviamente, no se produjo en el partido comentado y que reiteramos que condenamos.

El River Zamora, aunque siempre trabaja por el bien del deporte, vigilará de forma exhaustiva que se respeten esos valores en todos los encuentros que dispute como local para evitar que vuelvan a producirse este tipo de situaciones e insistiremos en el respeto máximo a todos los componentes de los partidos igual que pediremos el máximo respeto para todos nuestros integrantes.

Todos los actores que participan en los encuentros, entre los que se encuentran jugadores, colegiados y personas que se encuentren en el público, merecen todo el respeto y consideración dentro y fuera del pabellón y no toleraremos actitudes antideportivas”, han señalado en su comunicado los responsables del club zamorano en su comunicado.