“Zamora te invita a darte un paseo por sus calles”
Zamora es rica, no precisamente en dinero, sino en patrimonio cultural, románico, historia y un largo etcétera de cosas, eso no pasa desapercibido para el turismo y cada día más gente se anima a abordar la propuesta turística de “la Perla del Duero”.
Zamora es una parada obligada para los amantes del románico, ya que cuenta con hasta 23 templos repartidos por su término municipal.
La localización de Zamora hace que sea un lugar de tránsito para muchas personas que tienen como destino el norte y eligen parar a descubrir los secretos que alberga esta ciudad. Su encanto, su historia y sus monumentos hacen que cada día más gente se anime a visitar “la bien cercada”.
Jose Antonio Ramírez, de Cádiz, ha quedado maravillado con Zamora. Este no duda ni un instante a cerca de lo que más le ha fascinado en su breve pero intenso paso por Zamora: “El encanto de la Catedral y los miradores son espectaculares, pero también lo es el Castillo, sin duda son tres lugares que recomendaría a cualquier persona”. Más allá de la belleza que alberga la ciudad Jose Antonio asegura que elegiría Zamora por la tranquilidad que se respira, así como la limpieza de sus calles y la riqueza cultural: “Zamora te invita a darte un paseo por sus calles”.
Juan Pérez también se decanta por la Catedral y el Castillo como sus atracciones turísticas preferidas, este sugiere que “hay que dedicar tiempo para poder apreciar todo lo que encierran”. El único pero que Juan ha sacado a su paso por Zamora es la falta de servicios portátiles en los principales puntos de interés de la ciudad. Este asegura que el románico de Zamora “no tiene comparación”.
Guillem ha visitado Zamora desde Valencia y afirma que se lleva “un gran recuerdo del centro histórico de la ciudad”. A su vuelta a Valencia asegura que recomendará Zamora por tres motivos principales: “La gastronomía, la cultura y el románico”. “La ciudad es preciosa“ ha concluido este antes de seguir contemplando todos y cada uno de los detalles de la Catedral.