Destinada a que niños y familias aprendan a cocinar de forma sana y equilibrada

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ‘Amor de Dios’ acogerá el próximo lunes una jornada culinaria muy especial, con la presencia de algunos de los mejores cocineros del país. Estrellas de los fogones que han querido participar en un proyecto impulsado por el centro educativo para los niños de la etapa de infantil que bautizado como «Sabores que enseñan y crecen», persigue como principal objetivo que los niños y sus familias aprendan a comer sano y equilibrado y conozcan los productos de cercanía que tenemos en nuestra provincia.

A partir de las diez de la mañana, en el colegio se darán cita profesionales como Cynthia Yaber, jefa mayor de cocina del restaurante ARZAK de San Sebastián; Igor Zalakain, jefe de investigación del restaurante ARZAK de San Sebastián; Mónica Fernández Cifuentes, cocinera de la posada de las Misas en Puebla de Sanabria  y Gloria Lucía Martín, del restaurante «El Empalme» de Rionegro del Puente.

Todos ellos prepararán un desayuno- almuerzo saludable para los 160 niños de la etapa de Educación Infantil.

A las cinco de la tarde. está prevista una conferencia-degustación en el salón de actos del colegio con estos cocineros, acto al que se unirán Sandra Castaño, seguridad e higiene aplicada a los alimentos y Ciro Carro, sommelier del restaurante AKELARRE, de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí