Con un mejor salto de 7.35

Fantástico concurso del joven saltador del Vino Toro Caja Rural, Óscar Matilla Guerra, para colgarse la medalla de plata con un mejor salto de 7.35 realizado en el segundo intento, donde hubo dos claros dominadores del concurso desde el inicio del mismo, Carlos Beltrán Álvarez a la postre vencedor y campeón de España con un mejor salto de 7.43 y el saltador del Vino Toro Caja Rural Óscar Matilla Guerra.

Ya desde el inicio del concurso se vieron claras las intenciones de los dos saltadores, pues Carlos Beltrán Álvarez si iba hasta los 7.43, salto que le daría el título, mientras que Óscar Matilla Guerra, se iba hasta los 7.19, posiciones que no perderían ningunos de los dos y que conservaría hasta el final de concurso.

En el segundo salto de Óscar Matilla Guerra se iría hasta los 7.35, salto que a la postre le daría la medalla del plata. El saltador del Vino Toro Caja Rural intentaría en los cuatro saltos restantes, que aún le quedaba por realizar, acercarse o superar a su rival en la mañana de hoy, y aunque no lo conseguiría, si realizaría un concurso implacable, donde casi rozaba la perfección. En el tercer intento saltaba 7.28, el cuarto sería algo más corto, 7.17, el quinto 7.08 y en el sexto y último, donde arriesgó al máximo por superar al primero, también se iría lejos, hasta los 7.28.

Ni que decir tiene que el salto que Óscar Matilla Guerra de 7.35, realizado en el mítico estadio de Vallehermoso, es marca personal, dándose la circunstancia que los seis saltos realizados por el saltador del Vino Toro Caja Rural superarían o igualarían su marca personal, dando testimonio de su impecable concurso y, como habíamos comentado en la previa, de su buen estado de forma con el que llegaba Campeonato de España Sub 20. 7

Recompensa merecida a su trabajo de todo el verano en una temporada súper difícil y muy complicada de llevar a cabo.