El jueves 17 de agosto la Asociación de Campaneros de Zamora ofrecerá a las 19.00 horas un concierto con las campanas del Santuario rehabilitadas el pasado año

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria organiza, del 16 al 20 de agosto, la Fiesta del Verano en honor a la Santísima Virgen de los Remedios en su Santuario de Otero. Dentro de esta fiesta se celebra la Semana Cultural con múltiples actividades para todos los gustos y edades organizada por la asociación cultural del mismo nombre.

Del miércoles 16 al viernes 18 de agosto tendrá lugar el Solemne Triduo a la Santísima Virgen. El miércoles 16 y el viernes 18 será a las 18.30 horas y el jueves 17 a las 17.30. El viernes 18 a las 12.00 se celebrará la Junta Anual de la Hermandad, una convocatoria para todos los hermanos cofrades y a la que es muy importante que puedan asistir.  El sábado 19 a las 11.00 horas se celebrará una misa por el alma de los hermanos cofrades difuntos y el domingo 20 de agosto a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne y procesión en honor a la Patrona de Sanabria. Una oportunidad para venerarla para todos los fieles que no puedan asistir a la secular romería que se celebrará el domingo 1 de octubre.

Durante toda la semana se celebrarán misas por los hermanos cofrades que hayan fallecido en el último año tal y como se establece en los Estatutos de la Hermandad.

Actividades culturales y de ocio

Desde el miércoles 16 al domingo 20 de agosto se celebrará la Semana Cultural organizada por la Asociación Cultural de Otero de Sanabria Ntra. Sra. de los Remedios. Una semana en la que habrá torneos de fútbol sala, voleibol, petanca y cartas y para los más pequeños concursos de dibujo y poesía.

El jueves 17 de agosto la Asociación de Campaneros de Zamora ofrecerá, a las 19.00 horas, un concierto con las campanas del Santuario rehabilitadas el pasado año  y una clase práctica sobre los distintos toques de campana tradicionales de Zamora.

El  sábado 19 de agosto los más pequeños podrán disfrutar con la atracción acuática ‘Tobogán’ para continuar por la tarde con el concurso de disfraces, una gran merienda de convivencia, la actuación de Rumba Stress y discoteca móvil hasta la madrugada.

El domingo por la tarde podremos asistir a la actuación del grupo de baile tradicional ‘Manteos y Monteras’ y finalizaremos con la entrega de premios y sorteo de rifas. El colofón lo pondrá la gran queimada de despedida a las 23.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí