Cargan contra el PSOE, al que responsabilizan de la crisis por la que atraviesa el sector
El sector de la imagen personal, el integrado por peluqueras y barberos, se ha manifestado este lunes a las puertas de la Subdelegación de Gobierno en Zamora para reclamar, una vez más, la reducción del IVA al 10%.
Peluqueras y barberos han denunciado la crisis brutal por la que atraviesa un sector que ha visto como en estos tres últimos años se han multiplicado los cierres y se ha reducido exponencialmente la contratación de trabajadores.
Transi de la Fuente, portavoz del colectivo en Zamora, ha asegurado que el sector pretende utilizar el periodo electoral para ofrecer su voto a los partidos que apoyen la reducción del IVA al 10%. Peluqueras y barberos han cargado contra el PSOE, el único partido que ha ignorado las reivindicaciones del sector.
“El partido que quiera nuestro voto, tendrá que comprometerse con el IVS al 10%”, ha señalado Transi de la Fuente.
Además, el sector ha anunciado nuevas protestas durante la campaña electoral en busca de una visibilidad que consideran necesaria para lograr sus objetivos.
Según las cifras que maneja el sector, en estos años peluqueras y barberos han perdido más del 10% de la facturación, mientras que han tenido que asumir un incremento de costes superior al 27%
Un grupo de integrantes del colectivo de la imagen personal se ha reunido tras concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno con el subdelegado provincia, Ángel Blanco, para trasladar las reivindicaciones del sector y para anunciarles que durante la campaña electoral buscarán el apoyo de la oposición a sus peticiones.