Está organizada por la Cofradía de la Santísima Resurrección y tendrá lugar el 23 de febrero

El jueves 23 de febrero a las 20:00 horas, en El Seminario de San Atilano acogerá el próximo 23 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, la celebración de la conferencia “La Sábana Santa, Testigo de Resurrección” impartida por el Víctor Marugán.

Marugán, con todo rigor facultativo, mostrará el misterio de la Sábana Santa a través de los elementos científicos relacionados con la tela de lino que arropo a   Jesús y nos aproxima a la certeza de que fue efectivamente la sábana que envolvió el cadáver en la tumba.

Será una aproximación a la Sábana Santa de Turín y a los rigurosos estudios científicos y forenses sobre la sábana y la impronta de imagen que ella muestra. Se revisará todas las coincidencias entre los datos de la imagen del “hombre de la sábana” y lo que la tradición cristiana y los evangelios nos dicen sobre la muerte de Jesucristo. Marugán intentará aproximar a la forma de realización de la imagen, sin explicación posible. O, ¿puede ser el testigo de la resurrección de Cristo?

Víctor Manuel Marugán Isabel

Padre de familia, casado y con tres hijos. Natural de Avilés, Asturias; residente en Zamora desde hace veintiséis felices años y considerado ya zamorano de adopción. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo, realizó la especialidad de pediatría en el Hospital de Salamanca y trabaja como Pediatra- Neonatólogo en el Complejo Asistencial de Zamora.

Declarado católico practicante, intenta colaborar y dar testimonio de su Fe en los distintos ámbitos de su vida. Colabora con la parroquia del “Buen Pastor” y la diócesis de Zamora y desde hace años en la asociación de carácter nacional “Cristianos sin Fronteras”.

Aficionado al arte y a la historia, ha sentido pasión por la Sábana Santa desde adolescente, gracias a su profesor de religión, José Manuel Feito y, posteriormente, al poder conocer a través de su mujer, Irene, y su familia el Centro Español de Sindonología que tiene su sede en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí