Se trata de una iniciativa encuadrada en el programa de Vida Activa que desarrolla el Ayuntamiento de Zamora

Nunca es tarde para aprender, ni tampoco para probar cosas distintas y sumergirse en ambientes desconocidos. Esa es la máxima que cumplirán los asistentes al Seminario de San Atilano, que durante la mañana de hoy, acogerá una exhibición de realidad virtual para los mayores, con fines didácticos.

Por ello, desde la organización se ha llevado a cabo una charla que cuyo plato fuerte es la inmersión virtual que transportará a cada participante a un cajero virtual. Un cajero que será exactamente igual al cajero automático instalado en cualquier sucursal bancaria, y que tendrá las mismas funciones. De esta manera, se pretende que los más mayores hagan operaciones como la retirada o el ingreso de dinero, así como por ejemplo, una transferencia bancaria, y, gracias a unas gafas de realidad virtual, hacerlo desde el propio Seminario.

Los tutores destacan que “la brecha entre la avanzada edad y la tecnología es grande”, pero que también, este tipo de iniciativas “ayudan y mucho a estas personas a familiarizarse con estos entornos, y a reducir esa brecha”. Además del aprendizaje y la práctica, estos talleres también consiguen mantener la cabeza ocupada de los más mayores, así como potenciar las relaciones sociales entre grupos de mismas edades e inquietudes, lo que sin duda, es enriquecedor para todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí