“Zamora es una de las pocas ciudades que merece el título de ciudad románica en toda Europa”, destaca el historiador alemán Dieter Hoffmann-Axthelm

La Fundación Rei Afonso Henriques acogerá los día 7 y 8 de octubre el primer seminario ‘Zamora Paisaje Cultural” que contará con la participación de reconocidos expertos como el historiador alemán Dieter Hoffmann-Axthelm que hoy ha presentado el encuentro junto al concejal de Turismo, Cristoph Strieder.

Un seminario con el que la ciudad de Zamora trata de avanzar en la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco que ya fue presentada hace unos ocho meses. “Es un proceso muy largo pero Zamora tiene unos valores excepcionales para lograr la categoría de ser catalogada como Bien Cultural de la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural”, ha explicado Strieder.

Algo en lo que coincide le urbanista de Berlín. “Zamora es una de las pocas ciudades que merece título de ciudad románica en toda Europa. Ha conseguido mantener la estructura de ciudad románica con el paso de los años sin apenas trasformaciones y las características de sus iglesias son algo excepcional”, ha expresado Hoffmann-Axthelm.

La inauguración del seminario será el día 7 de octubre con la presencia del Alcalde de Zamora, Francisco Guarido: el Diputado de Turismo, Jesús María Prada; y el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno. El acceso a las conferencias será libre y gratuito hasta completar aforo.

Además, como complemento al seminario se podrá visitar la exposición ‘Zamora Paisaje Cultural’ en el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales desde el 8 de octubre al 8 de diciembre.