Supone un incremento del 25% respecto al año 2022. Desde su creación en el año 2001 se han constituido en la Cámara 2.160 empresas que han creado 2.958 empleos

El servicio de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora conocido como la Ventanilla Única Empresarial, ha creado durante el año 2023, 110 empresas que han creado 119 empleos, volviendo a los niveles del año 2015 cuando se crearon 116 empresas.

Los principales sectores en los que se han creado las empresas citadas han sido el de hostelería y turismo, servicios a empresas y construcción.

El emprendedor tenía mayoritariamente entre 25 y 45 años de edad (58%), era varón (62%), con estudios secundarios (66%) y de municipios distintos de la capital (65%).

La situación previa de los emprendedores que crean su empresa y acuden al servicio de la Cámara son principalmente de parados de menos de un año (40%) y que eligen como forma jurídica la de sociedad limitada, constituida a través del documento único electrónico. (62%).

Por otra parte, se han atendido 599 consultas en el servicio de creación de empresas, interesándose por diversos aspectos: trámites, fiscalidad, subvenciones, etc., con independencia de que al final se plasmara en la creación de una empresa.

El perfil de este usuario es el de una mujer (55%), de entre 25 a 35 años de edad (38%), con estudios secundarios (57%), que es trabajador por cuenta propia (43%) y que ha conocido los servicios de la VUE de Zamora, a través de la información dada por conocidos (90%) y el 62% son usuarios de la capital.

Atiende a más usuarios de la capital, pero crea más empresas en la provincia; las mujeres son las que más se interesan por aspectos relativos al emprendimiento, pero luego son más los hombres los que crean la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí