«Cada día en esta unidad es una aventura»

El servicio de pediatría del Hospital Virgen de la Concha de Zamora es uno de los candidatos a llevarse el premio “Hospital Optimista” por su proyecto de humanización pediátrica.

Los organizadores de los Premios son entidades, empresas e instituciones que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales.

Los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y por ende sobre nuestras conductas. Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales. Por ello, el fin es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia. Así, desde un planteamiento científico centrado en la mejora de las personas y de las organizaciones nacieron los premios “Hospital Optimista”.

El servicio de pediatría del Hospital Virgen de la Concha de Zamora es uno de los candidatos a estos premios gracias a un gran equipo que contagia la alegría y el buen humor a los niños y niñas que pasan por él.

“Trayectos por los pasillos con un bólido, una sala abierta hacia nuevos universos, celebraciones llenas de color… Cada día en esta unidad es una aventura”, explican desde el Servicio de Pediatría zamorano.

Las votaciones consisten en dar ‘Me gusta’ a este vídeo que puede ver aquí.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí