Ya se trate de un autónomo o de una PYME o una gran empresa, los programas de gestión se han convertido en la solución definitiva para alcanzar el potencial óptimo de cada negocio. Los ERP o planificadores de recursos empresariales, son capaces de automatizar múltiples tareas, aunando la información de todos los departamentos de una empresa en una sola plataforma de acceso.

Ya sea un programa de gestión financiera o un programa para hacer presupuestos de construcción los ERP de gestión empresarial se adaptan a las necesidades de cada compañía. Son cien por cien personalizables y pueden enfocarse en un aspecto concreto de la empresa o pueden abarcar toda la gestión empresarial. No importa el tamaño o el sector, hay soluciones de gestión para todos.

A modo de ejemplo, un programa de gestión médica ayudará a progresar a todos aquellos consultorios médicos que necesiten mejorar su competitividad. Si se tratara de otro tipo de empresa, cuyo ámbito de actuación sea otro sector, como el entretenimiento, el comercio o el turismo, también pueden encontrar programas de gestión adaptados a sus características únicas.

Los ERP más demandados

El software para la gestión financiera es uno de los más solicitados por empresas de todo tamaño. Gracias a estos ERP se puede gestionar desde la contabilidad general y la tesorería, hasta la elaboración de presupuestos, incluyendo el control de los activos fijos de la empresa. Gracias a ello la negociación con entidades financieras, clientes y proveedores mejora, lo que permite incrementar los márgenes y beneficios.

A nivel estratégico, con un programa de gestión financiera se pueden tomar decisiones de forma ágil y acertada. Esto hará que aumente la eficiencia del departamento financiero con idénticos recursos. También se podrá disponer de indicadores por departamentos, áreas, secciones, etc., con los que elaborar valiosos informes. Y, además, se mejora la comunicación entre departamentos, facilitando información estratégica y útil para el negocio.

A nivel económico se consigue obtener un mayor control de los márgenes, costes, compras, ventas, etc. Al mismo tiempo, se reducen los costes operativos y de gestión y se mejora el control de la evolución del crédito y sus costes financieros. También se consigue una importante mejora de la tesorería gracias a una gestión más ágil de las previsiones y conciliaciones bancarias.

Por todos estos motivos o ventajas es por lo que las empresas demandan cada vez más ERP o programas de gestión financiera. Y es que los beneficios son muchos como se ha podido comprobar. Lo mismo ocurre con los programas de gestión médica, donde se consiguen automatizar los procesos para conseguir una gestión más ágil, eficaz y productiva. Allí donde se implemente un ERP no solo mejora la gestión, sino que mejora la productividad y, en consecuencia, los ingresos de la empresa.

Programas de gestión sanitaria

Ekon Health es un buen ejemplo de software de gestión sanitaria que ofrece las mejores soluciones, eficiencia y mejor trato al paciente. Con este software se puede acceder a funciones concretas diseñadas específicamente para hospitales y clínicas, así como para consultas, centros sociosanitarios y residencias. Gracias a este programa de gestión, la información relativa a cada paciente está al alcance de cada departamento, pudiendo así dar una mejor asistencia.

Además, se obtiene una visión global del historial de los pacientes, mejorando la gestión asistencial y administrativa, facilitando la labor de los profesionales y gestores del centro. Lo cual revierte en una mejor atención al paciente. Esta herramienta de gestión se actualiza constantemente, de manera que incorpora las novedades tecnológicas que vayan surgiendo con el tiempo. De esta manera, siempre se contará con un software actualizado y seguro, lo cual, también supone un importante ahorro económico y de tiempo.

Programas para el sector de la construcción

Otro de los sectores que también está demandando cada vez más ERP de gestión especializados son las constructoras. Ya sea la construcción de obra pública, civil, los diferentes trabajos de mantenimientos, las empresas de reformas e instalaciones y todas aquellas actividades del sector de la construcción, obtienen grandes beneficios de la implementación de un ERP de gestión para la construcción.

Con estos programas de gestión especializados, se consigue aumentar la eficacia y la agilidad en la gestión de todo tipo de obras. Ello conlleva el incremento de la productividad con los mismos recursos. Y, al gestionar eficientemente las compras, se pueden obtener mejores precios, fechas y compromisos. También se dispondrá de indicadores departamentales por diferentes áreas y secciones, así como avisos programados si fuera necesario.

Gracias a los ERP de gestión para la construcción, las constructoras pueden revisar la consecución de sus objetivos y medir sus factores críticos de éxito. Pudiendo conocer en tiempo real los cambios aplicados a los flujos de trabajo para poder, así, estimar la evolución de su negocio. Mejorar los tiempos de entrega y el rendimiento de la empresa, entre otras muchas ventajas. Y, para mayor ventaja, todo esto desde cualquier lugar y dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí