Aumentan las denuncias por supuestos fraudes en compras online

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido hoy con la Policía Nacional y la Guardia Civil para coordinar y valorar diferentes actuaciones.

El balance de la Poliparty, sin incidentes graves, ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión. La fiesta universitaria se celebraba el pasado jueves 2 de marzo en el recinto ferial de Ifeza con la participación de más de 3.000 jóvenes durante todo el día. Blanco ha reseñado el “buen comportamiento” de la inmensa mayoría de participantes, la sublime coordinación entre la Policía Nacional y Local, además del eficiente operativo establecido en la fiesta.

Solo se produjeron tres actas administrativas por falta de consideración a agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y tres denuncias por extravíos, pérdidas o posibles hurtos de dos móviles y una mochila. Además, de un “pequeño altercado” al terminar la fiesta en la zona de aparcamiento de los autobuses que recogían a los participantes.

En la comisaria de la policía nacional, en los últimos siete días se han presentado diez denuncias por supuesto fraude en compras por redes, la mayoría en “páginas muy extrañas en las que no llega el producto o llega un producto distinto”. En este sentido, Blanco ha insistido en que «hay que tener mucho cuidado cuando realizamos compras por Internet».

También se han producido en la última semana, dos detenciones el pasado viernes por violencia de género.

Por último, este pasado domingo se recibieron tres avisos de incendios en San Cristóbal de Entreviñas, Paramio y Lubian que se saldaron con daños materiales leves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí