Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la cantera del club Balonmano Zamora

El filial cadete gana en Burgos en un partido que encarriló en la segunda mitad

Comenzaba la liga para el Taller Central Diésel Zamora ‘B’ con una salida complicada: Burgos. En primera mitad, aunque por la mínima, el conjunto zamorano conseguía irse ganando al descanso, pero en la segunda, el equipo de Óscar Cárceles metía una marcha más y se iba en el electrónico hasta conseguir el 23-28 final. Luca Alonso (7), Rodrigo Refoyo (5) y Darío Aguilar (5), los más destacados en la faceta goleadora.

Segunda victoria consecutiva para los cadetes del Talleres Central Diésel Zamora ‘A’

Victoria sufrida del cadete ‘viriato’ en un partido con dos partes totalmente opuestas. En el primer periodo, el equipo cadete mostró su superioridad en la pista, consiguiendo una renta de diez goles de ventaja al descanso (25-15). La segunda mitad fue totalmente diferente, y es que los despistes defensivos y la precipitación en ataque hicieron que los zamoranos estuvieran a punto de dilapidar esa ventaja. El último tiempo muerto visitante, con el objetivo de empatar el partido, sirvió, paradójicamente, para que los locales lo cerrasen.

El Moralejo Selección Zamora no puede ante Aislamientos Burgaleses

Pese a un arranque igualado (4-6 en el 5′), el Moralejo Selección Zamora no podía seguir el ritmo que imponía Aislamientos Burgaleses Balonmano Burgos y, al descanso, los visitantes cerraban el marcador con un 14-20 a su favor. A partir de ahí, los zamoranos lo intentaron (aunque sin éxito) y los burgaleses seguían agrandando la renta en el marcador (23-32 en el 50′). Finalmente, la contienda finalizó con un 28-38 para un Moralejo Selección Zamora que no pudo sumar la primera victoria de la temporada.

El Valbusenda Zamora cae por la mínima en casa

El cadete femenino ‘Valbusenda Zamora’ cayó por la mínima renta en la matinal del sábado. Las palentinas del ‘Agropeda Balonmano Palencia’ lograban irse al descanso con tres goles de renta (14-17), pero las zamoranas, en la segunda mitad, recortaban diferencias en el luminoso y se ponían 31-29. Finalmente, las visitantes conseguirían remontar el partido y llevarse los dos puntos.

El Infantil Masculino ‘C’ pierde ante el Ciudad de Salamanca ‘B’

El Infantil Masculino ‘C’ cayó derrotado ante el Ciudad de Salamanca ‘B’ en un partido igualado, donde los ‘viriatos’ compitieron con intensidad el partido, pero la falta de altura y fuerza decantaron la balanza hacia los salmantinos, con una escuadra que doblegaba a la zamorana.

El Infantil Masculino ‘A’ cae ante Metalbur Balonmano Burgos en un choque muy igualado

Derrota del Infantil Masculino ‘A’ ante Metalbur Balonmano Burgos, que les priva de sumar el cuatro de cuatro puntos posibles en la clasificación. Pese a esta, los pequeños ‘viriatos’ mostraron una gran mejoría en defensa en relación a la primera jornada. En la parcela ofensiva, la falta de fluidez hizo que esa mejoría defensiva no tuviese el fruto deseado para conseguir dos puntos.

El Infantil Femenino ‘A’ no logra sumar sus primeros puntos en casa

El Infantil Femenino ‘A’ no pudo estrenar el casillero de puntos como locales en la matinal del sábado ante Deportes Artiza Balonmano Palencia. Las chicas dirigidas por Isaac Nieto y Silvia Pérez no lograron reponerse de una renta negativa al descanso (3-6) y pierden sus dos primeros puntos en un partido en el que destacó Alicia Gato con siete goles.

El Leche Gaza Zamora pierde ante Hand Vall Valladolid

De forma rotunda cayeron las sénior del Leche Gaza Zamora en la matinal del domingo. Previo al enfrentamiento copero del equipo sénior masculino, la escuadra femenina se enfrentó a un Hand Vall Valladolid con una gran defensa y eficacia en el lanzamiento, que les sirvió para llevarse la contienda por 20-30. Con dos puntos, al igual que las vallisoletanas, se quedan las zamoranas.

El Ángel Óptico Zamora cae de forma rotunda ante Hand Vall Valladolid

Las chicas de Isaac Nieto no pudieron frenar el vendaval vallisoletano
Derrota contundente del equipo juvenil femenino, que sucumbió ante una de las escuadras favoritas en la liga: Hand Vall Valladolid. De principio a fin dominaron las visitantes un partido que terminó con una diferencia de dieciséis goles (26-42). Las zamoranas se quedan con cuatro puntos, mientras que las vallisoletanas siguen con el pleno de victorias (tres de tres).