Tres obras de teatro, un taller de improvisación y una lectura dramatizada, en el X Encuentro PLATTA

Como cantaba La Lupe, lo de este fin de semana va a ser puro teatro. El Ramos Carrión acoge la décima edición de los encuentros PLATTA (Plataforma Transfronteriza de Teatro Amateur) con el propósito de fomentar teatro aficionado más allá de nuestra comunidad y facilitar el intercambio teatral con Galicia y Portugal. Para ello, entre los días 22 y 24, se representarán tres obras de teatro, un taller de improvisación y una lectura dramatizada, siendo estas dos últimas actividades de entrada gratuita.

El pistoletazo de salida lo darán los vallisoletanos Tiramisú Teatro, que pondrán en escena la tragicomedia Cuerdas, el viernes 22 a las 21.30h. El texto, firmado por Bárbara Colio, presenta el viaje de tres hermanos sobre la cuerda floja de los recuerdos y la nostalgia que han forjado sus diferentes personalidades.

Durante la siguiente jornada, está prevista una sesión doble, ya que a las 12.30h del sábado 23, será el turno de la compañía portuguesa D’Improviso. La farsa O’Saque, libreto firmado por el británico Joe Orton en 1964, versa sobre el devenir de dos amantes que deciden asaltar un banco y esconder el dinero en el ataúd de la madre de uno de ellos. El segundo pase tendrá lugar a las 21.30h y en él, la compañía gallega A Tequerreté pondrá en el escenario la comedia Vacacións. En esta ocasión, se podrá disfrutar de la historia de dos matrimonios amigos durante una escapada que pasa de la euforia inicial a un épico malentendido que hará que todo cambie entre ellos. Todas las obras se representarán en su lengua original y tienen una entrada de 10€.

Por último, el domingo 24,  a partir de las 11.00, se celebrará una lectura dramatizada y un taller de improvisación con Louis Hearn, autoridad formada en Los Ángeles. Ambas actividades se abrirán al público hasta completar aforo.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20) y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí