Se celebrará el 19 de junio a partir de las siete de la tarde

El Teatro Principal acogerá el próximo 19 de junio un concierto contra la violencia de género bautizado como ‘Música y Arte’. Este acto, ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, servirá para cerrar todas las actividades desarrolladas por la Escuela de Igualdad este año.

Un concierto que persigue, sobre todo, avanzar en la lucha contra la violencia de género y lanzar un mensaje a los jóvenes que les permita establecer límites y rechazar cualquier tipo de violencia machista.

La portavoz de la Liga Española por la Educación, Pilar de la Higuera, ha explicado esta mañana que la situación en vez de mejorar está empeorando, con 21 mujeres muertas este año y una auténtica oleada de agresiones sexuales, en muchas ocasiones, con menores como víctimas.

Ha apostado De la Higuera por trabajar “desde las escuelas” en la prevención y por el desarrollo de una educación sexual diferente a la que están recibiendo en la actualidad, que les llega a través de Internet de una forma violenta e irrespetuosa.

El acto previsto para el Principal contará con la lectura del libro Zulmira Murió, en la que participarán voluntarios de toda la ciudad. El concierto contará con la presencia musical de Miguel Álvarez, cuya música acompañará la lectura del libro. También interpretará algunas canciones la artista local Lucía Gonzalo.

El libro Zulmira Murio es un libro de Virginia do Carmo que persigue como objetivo lanzar un mensaje de rechazo a la violencia de género. El relato ha sido traducido por Concha López Jambrina, que ha explicado esta mañana que el argumento del libro traslada la historia de una mujer que se va convirtiendo poco a poco en una víctima de la violencia machista.

El concierto se está difundiendo entre todos los centros escolares de la capital, para que los alumnos asistan al mismo, aunque la entrada es libre y desde el Ayuntamiento se invita a todos los interesados en asistir al mismo. Chicos y chicas de centros como La Vaguada, Menesianos, Claudio Moyano, Maestro Haedo, Alfonso IX está previsto que asistan al concierto. Una decena de ellos, además, participarán en la lectura del libro Zulmira Murió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí