El pelotari recientemente fallecido marcó una época en la pelota zamorana

Pasadas las 10:30 de la mañana de este pasado miércoles arrancaba el primer partido de la mañana en la modalidad de paleta cuero, donde los aficionados pudieron disfrutar de la dificultad de una modalidad, donde la pelota puede llegar a alcanzar velocidades muy rápidas

Los protagonistas Barroso-Vecino y Alex-Martin hacían las delicias del público con el juego realizado. El resultado final 35-27 para Barroso-Vecino.

A continuación, empezaba la primera de las finales de mano parejas de pelotaris locales donde la pareja formada por Josines y Mata, partían como favoritos y enseguida encaminaban su marcador con un 14-2 donde poco pudieron hacer Fernando y Lorenzo aun a pesar de las ganas y del juego realizado. El resultado final 22-11 a favor de Josines y Mata proclamándose campeones de la primera final del día.

A continuación se vivió el momento más emotivo de toda la mañana cuando se pidió por megafonía guardar un minuto de silencio por el recuerdo de  Antonio Rodríguez, pelotari que marcó una época en la pelota zamorana y que nos había dejado pocos días antes debido a una larga enfermedad.

El presidente del Club San Atilano y amigo de la familia, Tinín San Segundo hacia entrega de una placa conmemorativa a la esposa de Rodríguez, por su larga trayectoria como pelotari.

Después de este momento tan emotivo, arrancaba la segunda de las finales, donde  los protagonistas Mikel y Alberdi de rojo Iván a medir fuerzas en contra de Maíz y Oliden del equipo azul.

En seguida el público pudo disfrutar de la calidad de los cuatro pelotaris, donde realizaron jugadas muchas de ellas imposibles, dos paredes, dejadas, así como pelotazos a la zaga que por muy poquito no llegaron a rebote. El resultado final 22-16 a favor de Maíz y Oliden.

Y ya solo quedaría la entrega de trofeos a sus respectivos campeones y con ello el cierre de la 49ª Edición del Torneo de Pelota San Pedro 2022.