El evento, único en Europa, convertirá a La Marina en su “superpabellón” al aire libre

El Tour Universo Mujer vuelve a girar por España después de su interrupción por la pandemia. Su primera parada será la ciudad de Zamora que acogerá este evento único en Europa los días 17, 18 y 19 de junio. Zamora se convertirá así en la capital del deporte femenino y la igualdad con el objetivo de visibilizar y reconocer a la mujer en la sociedad a través del deporte, fomentando, además, la práctica deportiva de la mujer en todas las edades.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha mostrado encantado de que la ciudad haya sido escogida por la organización para acoger el evento en el que participarán 32 federaciones nacionales y cuya recaudación se destinará a la Asociación Sanagua Aspace Zamora.

La de Zamora será la 18ª edición de un tour que empezó a realizarse en el año 2016. “Ha sido fácil elegir Zamora para esta nueva edición que retoma el evento tras la pandemia porque nosotros aquí jugamos en casa”, ha expresado el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Clavo.

El Tour Universo Mujer contará con una madrina excepcional, la piragüista zamorana Laura Pedruelo, quien ha mostrado su orgullo por el título animando a participar a toda la ciudadanía en las actividades que convertirán a Zamora en la capital del deporte femenino y la igualdad.

El evento se iniciará el viernes 17 de junio con el Foro Universo Mujer y se prolongará el sábado 18 con exhibiciones, concursos y prácticas deportivas en el “superpabellón” al aire libre en el que se convertirá la Plaza de la Marina desde las 17:00 a las 21:00 horas.

El carácter solidario del  Tour Universo Mujer en Zamora se plasmará en la ‘Carrera en Forma por la Igualdad’ que se celebrará la mañana del domingo 19 de junio y cuya recaudación íntegra se destinará a la asociación Sanagua Aspace Zamora dirigida a mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidad. Las actividades continuarán también en La Marina hasta las 14:00 horas.