La intención de la Jefatura Provincial de Tráfico es que pueda estar operativo antes de este verano

La Dirección General de Tráfico está ultimando los trámites para instalar un semáforo que permita regular el tráfico en el puente de La Estrella, uno de los puntos conflictivos de la carretera nacional 631. El jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, señaló que desde el pasado mes de febrero se empezaron a realizar trámites y se está a la espera de que la empresa correspondiente garantice la toma eléctrica, una vez que se dote de ese servicio al puente se podrá instalar el semáforo, en un tramo de carretera que, además, va a ser reasfaltado.

La medida forma parte de una batería de actuaciones que se pondrán en marcha desde ahora y hasta el año 2025 para reducir el número de accidentes en ésta y en otras carreteras de la provincia de Zamora con una alta siniestralidad.

En estos momentos, apuntó se está aplicando el Plan de Instalación de Dispositivos en Carreteras, que está vigente hasta el año 2025 y que incluye la instalación de cruces inteligentes en Fuentesaúco, “de manera inminente”, paneles de mensaje variable en la autovía hacia Valladolid, lectores de matrícula, cámaras de vigilancia, aforadores o radares pedagógicos.

En este sentido, señaló que se han solicitado a la Dirección General de Tráfico nuevos radares, aunque todavía no se ha determinado cuantos se concederán ni dónde se van a colocar “en función de la siniestralidad y la seguridad vial”. Preocupan de manera especial, las tres carreteras en las que se concentran los accidentes provocados por la fauna, entre ellos la nacional 122, la 525 y la 631.

Entre las medidas previstas figura también el incremento de los agentes que están en las carreteras, según explicó el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora.
Además, se han reforzado las campaña de seguridad dirigidas a peatones, se ha incrementado la presencia de Guardia Civil en las carreteras y también el número de horas de vuelo del helicóptero, sobre todo sobre la nacional 122.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí