La prueba, que recorre los términos de Morales de Rey y Santa María de la Vega, mantiene la nueva distancia de 25 kilómetros que se suma a las de 18 y 9 kilómetros

El Trail Carpurias regresa a los Valles de Benavente este otoño. La prueba de Morales de Rey se celebrará el próximo 20 de noviembre como una de las carreras con más aceptación en la provincia de Zamora, con gran presencia de corredores de otras provincias como León, Valladolid o Salamanca.

La octava edición del evento plantea como novedad la remodelación de la modalidad PROMO, que pasará de 12 a 9 kilómetros y 500 metros positivos de desnivel, recorriendo senderos menos técnicos y más vistosos para el perfil de corredor que suele participar en este tipo de distancias, considerada de iniciación en el ‘trail running’.

Las modalidades del Trail Carpurias se completan con la clásica MEDIA de 18 kilómetros y 800 metros positivos de desnivel y el trail LARGO con 25 kilómetros y 1.150 metros positivos.

Además, a las modalidades para corredores se sumará la categoría de senderistas, de 8 kilómetros y que abrirá la prueba a todos los niveles, con un carácter deportivo natural.
Todos los trazados del Trail Carpurias se desarrollan por los senderos de la Sierra de Carpurias, y la prueba llega a alcanzar una cota máxima de 854 metros. Desde esta, todos los participantes, que en ediciones anteriores han llegado de todos los puntos de Castilla y León, podrán disfrutar de una bonita panorámica de los tres valles que la rodean.

La carrera abre inscripciones este sábado, 13 de agosto, a través de la web www.mountime.es

Todos los participantes recibirán la prenda conmemorativa y una bolsa del corredor con productos zamoranos de la marca de garantía Alimentos de Zamora, además se contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora a través del Área de Deportes, con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, el Ayuntamiento de Morales de Rey, Caja Rural, Fibritel y la D.O.P Vinos de los Valles de Benavente.