El festival, gratuito, mantiene el horario y comenzará a las 20 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes
La quinta edición del Transgress Fest que iba a celebrarse este sábado en las Aceñas de Cabañales se traslada al pabellón de La Josa ante la previsión de lluvia para este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología AEMET prevé que las lluvias regresen este viernes a Zamora y que se mantengan hasta entrada la próxima semana, agua que también vendrá acompañada de un descenso de las temperaturas a partir de este sábado, 16 de septiembre.
El cambio de ubicación no afecta a los horarios, por lo que el certamen, gratuito, comenzará a las 20 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar a las 19 horas. El festival, que en esta edición se celebra bajo el lema “ Visibilidad ante Hostilidad”, será conducido por Kika Lorace, travesti, actriz y cantante, y contará con un cartel de lujo con las actuaciones de La Ogra que todo lo Logra, de Murcia, como anfitriona, tras su gira teatral por Estados Unidos. También actuarán en Zamora el Gran Puzzle Cozmico, un artista de Alicante que combina el punk, electro, el techno y la copla, y los franceses Accident Sentimental, con una imagen rompedora y música “fiestera”, “muy bailable”, señaló el organizador.
La Josa también será el escenario de todo un número 1 en las listas del Reino Unido, Rhumba Club, que visita por primera vez España. De Barcelona llega la banda “Rüinosa y las Strippers de Rahola”, al igual que Las Marikarmen, grupo que toca solo con instrumentos de viento. Cierra el cartel Playa Espectral, con miembros que residen en Montreal y Madrid.