La clásica zamorana se disputará el sábado, siendo la única fecha cuyo desenlace sucederá en la capital de la provincia

El 39º Trofeo Ciclismo Ayuntamiento de Zamora se celebrará el 18 de julio tras la disputa de la Vuelta a Zamora. Un movimiento táctico por parte del CDC Zamora, que ha optado por luchar para que, a pesar de lo excepcional de este año, la carrera pueda celebrarse tras su aplazamiento en marzo.

“Hay que agradecer el apoyo que mantiene desde hace años el Ayuntamiento de Zamora”, agradecía Manu Campesino, organizador del evento. “Animo a todos los zamoranos que se acerquen a ver la prueba con responsabilidad, manteniendo las medidas que estamos llevando a cabo estos días y apelando a la responsabilidad individual de cada uno”.

El 39º Trofeo Ayuntamiento de Zamora se celebrará este año en horario matutino, con salida a las 11.30h de la Ciudad Deportiva de la capital. La prueba se compondrá de 81,5 kilómetros sin grandes dificultades orográficas, aunque con la incertidumbre de la posible aparición del viento. Presumiblemente los velocistas se jugarán la victoria en las calles de Zamora, estando prevista la meta a las 13.30h aproximadamente en la Avenida de la Feria. “El recorrido se ha variado este año, ya que las carreteras por las que solíamos transcurrir no se encuentran en buen estado. Es una carrera corta pero será muy rápida y exigente”, analizaba Campesino.

La pasada temporada el ruso Lev Gonov (Lokosphinx) se imponía por delante de Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas) e Ibon Ruiz (Lizarte) en las calles de Zamora. Un año más el Ayuntamiento de Zamora hará esta apuesta por traer lo más granado del ciclismo amateur a las calles de la capital, junto a Caja Rural y Marta Movil, patrocinadores del evento.