Agentes de la Guardia Civil encontraron en su establecimiento diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado este lunes una sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora en la que se condena a un hombre de 63 años a una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública, en concreto, tráfico de drogas. Se le condena a una multa además de 2.650 euros.

La sentencia da por probado que el 30 de diciembre de 2018 agentes de la Guardia Civil encontraron en una operación antidroga en una zona de ocio de El Puente de Sanabria una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil encontró en uno de los pub de la zona con la intervención de un perro detector de drogas 34 monodosis de cocaína ocultas en varios lugares del “corral” posterior del establecimiento hostelero. Además, encontraron diversas cantidades de hachís y marihuana.

En concreto, y según recoge la sentencia, las sustancias aprehendidas fueron las siguientes: ocho envoltorios termosellados con un peso bruto de 6,91 gramos y neto de 5.38 g de cocaína con una pureza del 86.72%, 26 envoltorios termosellados con un peso bruto de 18.28 g y neto de 13.23 g de cocaína con una riqueza del 19, 81%, una bolsa de auto cierre conteniendo 15.84 g brutos, 14, 61 g netos de cocaína en polvo y trozos con una riqueza del 17.11%, y cuatro envoltorios termosellados conteniendo dos trozos de cocaína con un peso de 1.57 g en bruto y 1.32 g en neto, con una riqueza en de 19.07%. Todas las sustancias mentadas tienen un valor conjunto en el mercado de €2649.52.

El TSJCyL ha desestimado el recurso de apelación planteado por el empresario hostelero de plano.