Calculan que la cifra de turistas llega hasta los 6.400

El domingo 14 de enero se ha dado por concluida la campaña de la iluminación navideña en la villa de Puebla de Sanabria. Desde el consistorio a través de la Oficina Municipal de Turismo se han contabilizado 6.400 visitantes, cifra que supone un 30% más que la anterior campaña. Es notorio que el esfuerzo de todos los agentes implicados se ha visto recompensado con esta estupenda afluencia de visitantes y segundos residentes la cual se ha hecho visible llenando las calles, los comercios, restaurantes y alojamientos desde finales de noviembre hasta esta fecha de conclusión de temporada.

El objetivo de conseguir la ansiada desestacionalización se va consolidando en el invierno ya que las estancias se han ido alargando con las vacaciones de navidad (un 51% de los visitantes se han quedado en la comarca entre dos y cuatro días). Los viajes de grupos organizados también se han recuperado en esta época suponiendo un 37% del total del muestreo en la categoría de viaje, lo que implica un aumento del doble contabilizado en comparación con las cifras testadas en las mismas fechas.

El éxito de estos números se ha visto acompañado por las actividades complementarias propuestas tanto con eventos deportivos, lúdicos y culturales destinados a todos los públicos.

Sin duda grandes datos para incluir en el balance del más que buen año turístico 2023. El análisis de los doce meses ha mostrado una tendencia alcista continuista desde el parón del sector turístico, suponiendo un crecimiento continuado del cuatro por ciento. Así los visitantes del castillo han supuesto un total de 55.971, la iglesia nuestra señora del azogue 32.642 y ermita de san cayetano 12.336, el museo de gigantes y cabezudos fue visitado por 24.178 personas, la oficina de turismo atendió 17.961 consultas y la escuela micológica atendió 1.842 viajeros en sus actividades organizadas.

La recuperación del sector es un hecho y la consolidación del destino turístico de Puebla de Sanabria y su comarca también es notorio. Así el trabajo y compromiso de los gestores turísticos tienen que traducirse en una batería de propuestas conjuntas que supongan una mejora en la atención, servicio y seguimiento de los productos y experiencias de viaje que contribuyan también a integrar al residente en este desarrollo y a hacerlo partícipe de compartir las bondades del territorio. Las programaciones del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria de este esperanzador año de 2024 no pueden dejar de centrarse en estos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí