Esta temporada turística de Semana Santa ha supuesto un descenso genérico de un 35% en los registros de la Oficina Municipal de Turismo de Puebla de Sanabria

Aún y con todo, y debido a las adversas condiciones climáticas de toda la semana (nieve, rachas de viento, lluvia, granizo y niebla), se ha podido salvar la campaña y acumular unos datos aceptables.

Teniendo en cuenta que las visitas se han limitado a las zonas monumentales puesto que la posibilidad de realizar rutas de senderismo ha estado impracticable a la par que algunas carreteras, la estancia se ha limitado a una media de 2,5 días con un 56.1% de los visitantes totales siendo las estancias medias (más de 4 días) normalizadas de Pascua de tan solo un 3%.

Desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se ha ampliado el horario del Castillo abriendo la fortaleza de forma ininterrumpida de 11 a 20 h., y tanto la Iglesia Nuestra Señora del Azogue como el Museo de Gigantes y Cabezudos y la Iglesia de San Francisco han permanecido abiertos para la visita desde el sábado de Dolores hasta el lunes de Pascua. La Ermita de San Cayetano, museo de la Semana Santa de la villa, también ha abierto sus puertas nueve días y ha visto, con pena, como alguno de los pasos procesionales ha tenido que permanecer en el templo tras la suspensión de las procesiones debido a las inclemencias del tiempo.

Los datos de viajeros computados serían: Castillo (3.046), Oficina de Turismo (1.557) Iglesia Nuestra Señora del Azogue (2.337), Museo de Gigantes y Cabezudos (1.634), Escuela Micológica de Ungilde (231), Ermita de San Cayetano (1.956) e Iglesia de San Francisco (227).

La temporada de primavera continúa y las expectativas son, sin dudarlo, favorables. Se están preparando visitas guiadas; las patrocinadas por el Patronato de Turismo “Déjate Llevar” con visitas urbanas y específicas de micología de Naturaleza. En estas últimas, la Escuela de Ungilde cumplirá el papel de perfecto anfitrión y escenario idóneo, tal cual lo ha hecho en anteriores temporadas. Así también se está elaborando la propuesta de visitas históricas en base al éxito de anteriores campañas de la teatralización de la historia.

Sin duda el arte y el conocimiento del patrimonio siguen muy presentes en el consistorio y en ello también ha tenido que ver la colaboración con la Uned de Zamora. El Aula Senior ha batido todos los récords de asistencia, llenando la sala donde se desarrollan de forma presencial las clases y consolidando el aula virtual.

También en estas semanas se estrenará la nueva señalética informativa del Castillo y la visita a los museos municipales realizada por la empresa de diseño gráfico Semereceunaola, joven y emprendedora empresa afincada en Valparaíso. Una apuesta por el territorio rural y su desarrollo por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí