El autobús desplaza a los alumnos de Moraleja del Vino, Venialbo y Sanzoles hasta los institutos de Zamora

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha emitido un comunicado dirigido a todos los padres de los alumnos que utilizan los autobuses escolares para traslados a los institutos de Zamora. El motivo: el vandalismo.

Desde el consistorio alertan de que hay un “grave problema de vandalismo” en los desplazamientos escolares que realiza la empresa Tamame Bus. Como ejemplo, señalan que se ha destrozado un asiento utilizando un cúter u otro tipo elemento cortante. “Estos daños son muy graves, perjudicando a la empresa”, añaden.

“Es un servicio muy importante para todos los usuarios ya que depende de él para ir a realizar sus estudios”, reiteran desde el Ayuntamiento de Moraleja del Vino. Un servicio que también da servicio a Venialbo y Sanzoles.

Por ello, y con el fin de evitar que la empresa deje de prestar servicio por las pérdidas ocasionadas, se pide a los padres de los usuarios del autobús que expliquen a sus hijos que es un servicio importante para ellos, para su educación. “Tenemos que aprender a ser responsables y cuidar todo lo que nos rodea”, reiteran.