La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, señala que la incorporación de nuevos trenes permitirá ofrecer más frecuencias y más plazas

El tiempo de viaje entre Zamora y Madrid se reducirá entre 10 y 15 minutos a partir del próximo mes de noviembre, cuando está previsto que se incorporen a la línea entre Madrid y Galicia nuevos trenes, los Talgo 106, los trenes Avril que van a suponer mejoras significativas y permitirá contar “con mejores trenes, con más capacidad y plazas, más frecuencias y mejores tiempos de viaje y mejores precios”, según enumeró este lunes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que participó en un acto electoral junto al candidato al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez.

Añadió que esos nuevos trenes permitirán, además, que el tren madrugador llegue a Madrid 20 minutos antes. Además señaló que el AVLO, la alta velocidad más económica de Renfe, llegará el próximo año a la provincia, de hecho, hoy está funcionando el tren en pruebas hasta Orense.

Es el principal anuncio realizado por la ministra en su visita a Zamora, en la que repasó las inversiones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia en los últimos años y apuntó que en materia de carreteras y autovías la construcción de la variante de Alcañices, sobre la carretera nacional 122, va a pasar a información pública para que  puedan iniciarse las obras antes de que termine este año.

De la misma forma, recordó las obras que están ya en marcha en otras autovías de la provincia para mejorar y rehabilitar el firme  y que van a suponer una inversión de 64 millones de euros.

El candidato del PSOE al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez, ha destacado la respuesta siempre positiva que ofrece el ministerio de Raquel Sánchez ante cada uno de los problemas que se les ha planteado desde Zamora.