Los ocho integrantes del equipo zamorano realizaron grandes marcas

Laredo presume por ser uno de los circuitos de ruta más rápidos del panorama atlético de pruebas en ruta, y después del parón del año pasado como consecuencia de la pandemia del covid 19, en este año 2021 volvió a escena, y varios atletas del vino toro caja rural quisieron estar presentes en una de las pruebas más multitudinarias del panorama atlético popular, donde cada vez acuden más atletas de primer nivel.

La organización de la prueba respetó en todo momento las medidas aun establecidas por las autoridades sanitarias, dándose hasta 4 salidas, dependiendo de las marcas de los corredores con la que se inscribieron, hasta completar los 2.300 corredores que tomaron parte en la XVIII Edición de los 10 km Villa de Laredo.

Como decíamos en el inicio, la participación del vino toro caja rural fue de ocho corredores que rayaron a una gran altura, logrando varias marcas personales, el primer corredor del vino toro caja rural en entrar por línea de meta, sería Rubén Sánchez Domínguez que lo hacía en un magnífico décimo tercer puesto, con marca personal incluida, lograba parar el crono en 29.59.

Ignacio García Ramón sería el siguiente corredor del club toresano, entraba en el puesto 20º y también lo hacía con marca personal incluida,30.16, en una gran carrera del corredor riojano del vino toro caja rural, Alberto Domínguez García sería el tercer corredor del vino toro caja rural en entrar por línea de meta, en el puesto 47º con un crono de 31.06

Alberto Marcos realizaba otra gran prueba, marcando un crono de 31.27, realizando también marca personal, era 58º.

Jesus Galache Sánchez y José San Matías Ramajo, reaparecen después de un buen tiempo sin poder competir, debido a sendas lesiones, entraban en los puestos 67º y 84º respectivamente, con unos cronos más que aceptables de 31.37 y 31.56 respectivamente.

Roberto Baz Cermeño y Jesús Macho Laso, entraban en los puestos 330º y 364º, marcando un crono de 35.38, que era marca personal y 36.04, respectivamente.

El vencedor de los 10 km Villa de Laredo, fue Weldon Langant que lo hacía en un tiempo de 27.24, 2º era Kandie Kibiwott con 28.12 y 3º entraba, Kiprot Edward Kibet, con 28.26. El primer español en entrar por línea de meta sería, Chiqui Pérez Moreno, que lo hacía en 4º posición, con 28.39, siendo 5º el también español, el aragonés Carlos Mayo Nieto, con 28.52