Al campeonato acudían cincuenta corredores del club zamorano

El Vino Toro Caja Rural volvió a saborear el campo a través, a proclamarse Campeón de Castilla y León sub 20 de campo a través y lograr el subcampeonato con el equipo Absoluto.

El Vino Toro Caja Rural acudió un año más a disputar el campeonato Autonómico de Campo a Través hasta Valladolid y lo hacía con 50 corredores, cierto es que acudía con varias bajas en algunas categorías, pero aun así los resultados obtenidos son más que brillantes.

Sería el equipo sub 20, el que se proclama Campeón Autonómico. Equipo compuesto por Javier Montero Castillejo que realizó una gran carrera, estando durante buena parte de la carrera en el grupo de cabeza, cediendo en la última vuelta para entrar en una meritoria quinta posición. David López Pardo entraba en octava posición, teniendo una aceptable actuación. Adrian España Dos Santos era duodécimo, cerrando el equipo Samuel Álvarez El Hassany, corredor que pertenece al Atletismo Benavente, filial del Vino Toro Caja Rural, Juan David Manzano, no quiso perder la oportunidad de colaborar con sus compañeros, aportando su granito de arena para la consecución del título, entraba en la 30ª posición.

En el Absoluto, el Vino Toro Caja Rural lograba el subcampeonato de Autonómico, en un campeonato de los más duros y más disputados de los últimos años y donde el equipo zamorano tendría que darlo todo para superar por tan solo dos puntos al tercer clasificado, el Ibercaja Capiscol, siendo superados ambos por el club local, Vicky Foods Athletics.

En la categoría Sub 8 vendría la única victoria individual para los intereses del Vino Toro Caja Rural a cargo de su pequeño corredor Manuel Roldan Ruiz que se alzaría con la victoria. Destacar también en la categoría sub 18 la gran carrera del joven fondista salmantino enrolado en las filas del Vino Toro Caja Rural, Álvaro Jaén Martínez, que lograba una fenomenal cuarta posición, después de realizar una gran carrera, donde fue en el grupo de cabeza durante buena parte de la misma, para ceder en los últimos 1000 m. y lograr una merecidísima cuarta posición.

En este campeonato debutarían varias corredoras con los colores del Vino Toro Caja Rural realizando todas ellas una gran carrera, destacando Blanca García Heras que entraba en séptima posición en la categoría sub 14.