Iván Bueno, debuta en sub 14 y se proclama subcampeón de Castilla y León marcha

El Vino Toro Caja Rural inició el año afrontando varias competiciones donde sus atletas compaginan la pista cubierta y la ruta.

Además, varios de ellos disputaron también el campeonato autonómico de marcha en Ruta, que tuvo lugar en Burgos.

Sobresalió el joven marchador Sub 14, Iván Bueno Vázquez, que realizó su debut en la mencionada categoría, y logró la 2ª posición, proclamándose subcampeón de Castilla y León. Realizó una sobresaliente prueba, con un más que aceptable crono de 17.31, sobre 3 km marcha.

Por parte femenina tomaron parte otras dos marchadoras que también cumplieron sus objetivos: Naiara Martín Delgado, que también debutaba en la categoría Sub14, logró una magnífica sexta plaza con un crono de 19.00, crono más que aceptable tratándose de su primeros 3 km marcha. Por su parte, Jimena Portela Villar, tuvo menor fortuna, pues padeció ciertas dificultades físicas, que le mermaron sus posibilidades de poder realizar una mejor prueba. Se tuvo que conformar con la 9ª plaza, marcando un crono de 20.19.

I CONTROL AUTONÓMICO PISTA CUBIERTA 2022.

Salamanca y su pista cubierta, Carlos Gil, fue el escenario del pistoletazo de salida de la nueva temporada 2022 en pista cubierta, donde el Vino Toro Caja Rural acudió con varios atletas en busca de su puesta a punto de cara a compromisos más importantes.

En el salto de longitud Elena de Castro Bermejo iniciaba la temporada en pista cubierta, con poca fortuna, lograba una 5ª plaza con un mejor salto de 4.88, lejos de sus mejores saltos y de su mejor marca.

Rubén Revuelta Domínguez, estrenaba categoría, sub 18, disputaría los 60 m. vallas y salto de longitud. En ambas pruebas estuvo a un buen nivel, pero destacaría en los 60 m. vallas, donde en la primera carrera de los 60 m. vallas, realizaba un crono más que interesante de 8.55, que le daría el primer puesto además de lograr marca personal. En la 2ª carrera de los 60 m. vallas, también lograría entrar en 1ª posición aunque el crono sería unas décimas superior, 8.67. En el salto de longitud el joven saltador del Vino Toro Caja Rural, tendría menor fortuna, se tendría que conformar con un mejor salto de 6.10, que no mejora su marca personal, pero que certifica su buena puesta a punto de cara a futuras pruebas.

En los 1500 m. Javier Montero Castillejo, estrenaba categoría, Sub20, con un primer puesto y marca personal, en una gran carrera del joven fondista salmantino, que marcaba un crono de 3.59.28. Carlos García Benito también realizaría una gran carrera que le daría la 6ª plaza, realizaba un crono de 4.15.49, que sería marca personal en 6″.

Álvaro Ibáñez López tomaría parte en el lanzamiento de peso, siendo su mejor lanzamiento de 11.84. Jonatan García Vergel iniciaba su temporada en pista cubierta disputando los 200 ml. y su debut sería satisfactorio pues lograba marca un buen crono de 22.43.

Y por último, el atleta Master Oscar D. Flores Blanco, tomaba parte en los 60 ml. y en los 400 ml. donde marcaba unos cronos de 8.97 y 1.03.15, respectivamente.

10 KM. VALENCIA IBERCAJA

De fenomenal se puede catalogar la participación del fondista del Vino Toro Caja Rural, Alberto Domínguez García, en los 10 km de Valencia, donde marcaba un crono de 30.18, que es marca personal, marcando unos parciales muy iguales todos ellos.

VII CARRERA DE LAS CUATRO CATEDRALES. MEDINA DE RIOSECO

Elena Calvete Prieto logra la victoria en la VII edición de la carrera de las Cuatro Catedrales que se celebra en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, por parte masculina tomaron parte, Alejandro Hernández Tapia y J. Ángel Rabadán Enríquez, que entraban en 10º y 11ª posición.