Se trata de una iniciativa en la que participan nueve centros educativos y que se desarrollará entre el 11 de abril y el 3 de mayo

La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección Provincial de Educación, pondrá en marcha un año más la Muestra Provincial de Teatro Escolar, que cumplirá de esta manera su undécima edición. Este curso, serán nueve los centros escolares que tomen parte con sus grupos de teatro (cinco colegios y cuatro institutos) en una actividad que se desarrolla entre el 11 de abril y el 3 de mayo. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Elvira Fernández de Barrio, cuyo titular es el Servicio Territorial de Cultura de Zamora.

Este certamen es una muestra de las competencias de la Junta de Castilla y León en materia educativa, que incluyen dentro de sus objetivos fomentar el interés por la cultura y, especialmente en este caso, el teatro entre los jóvenes. Además, iniciativas como la XI Muestra de Teatro Escolar también ayudan a los estudiantes a conocer diferentes autores y obras de la literatura nacional de una manera diferente y divertida.

Los primeros en pasar por las tablas del Teatro Elvira Fernández de Barrio (11 de abril, 12:30 horas) serán los alumnos del CEIP Entrevalles de San Pedro de Ceque, con su adaptación de un clásico de Julio Verne como es ‘El Viaje de Julio’. Una semana más tarde (18 de abril, 10:00 horas) será el turno del zamorano CC Nuestra Señora del Rocío, cuyos estudiantes mostrarán ‘La verdadera y singular historia de la princesa Peladilla y el dragón’, obra de José Luis Alonso de Santos. Ese mismo día (18 de abril, 12:30 horas), también se presenta ‘Pamela Panamá ya no cree en los cuentos de hadas’, de Violeta Monreal, por parte del CEIP Magdalena Ulloa toresano.

Habrá que esperar de nuevo hasta la siguiente semana (24 de abril, 10:00 horas) para que el alumnado del IES León Felipe benaventano suba el telón antes de versionar ‘El Inspector’ de Nikolái Gógol en una doble sesión que se completa con la interpretación de ‘Edipo y la esfinge’ de Mª Ángeles Sánchez Coloma (24 de abril, 12:30 horas) de la mano del IES Tierra de Campos de Villalcampo. La siguiente doble entrega llegará el último día del mes con la puesta en escena de ‘Malditos 16’, de Nando López, por el IES de Fuentesaúco (30 de abril, 10:00 horas) y del teatro musical ‘El Rey León’ por el CEIP Valle del Guareña de la misma localidad (30 de abril, 12:30 horas).

La XI Muestra Provincial de Teatro Escolar terminará sus funciones con la entrada del nuevo mes con otras dos actuaciones. La primera de ellas será la del IES Poeta Claudio Moyano de la capital, que presentará al público ‘La Gran Comunicación’ de Antonio Oliveira (3 de mayo, 10:00 horas). Por último, y por tanto con el encargo de bajar el telón de manera definitiva, actuará el también zamorano CEIP Gonzalo de Berceo con su ‘Fuego’ de Socorro Chimeno Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí