Isabel Blanco Llamas será la ponente social, mientras que José Luis González Prada se encargará de la Ponencia Política

Todo preparado para la celebración del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Zamora. La presidenta del Comité Organizador, Eva Ariza Vara, junto con los ponentes Isabel Blanco Llamas y José Luis González Prada, presentaron ayer las Ponencias Social y Políticas que se desarrollarán en el Ramos Carrión el próximo sábado 17.

En cuanto a la Ponencia Social, Blanco Llamas tiene claro que tienen que volcar todo su esfuerzo en “garantizar a cada persona la respuesta precisa para atender sus necesidades reales”. Por ello, el epicentro de esta misma ponencia será el individuo.

Además, en la presentación defendieron que “los servicios sociales se articulan para garantizar esta dignidad y estos derechos, pero esta labor debe realizarse de manera coordinada con el resto de las políticas y con el concurso del conjunto de agentes sociales”.

Respecto a la Ponencia Política, González Prada reconoció que “el fin de este trabajo es el de formular una propuesta política para el Partido Popular, a nivel provincial, orientada al desarrollo económico, tomando como punto de partida el diagnóstico de la situación”. Para el ponente “Zamora un territorio lleno de oportunidades, basadas en sus recursos endógenos, así como en su privilegiada localización geoestratégica”. Por último, afirmó que “el Partido Popular de Zamora promoverá que desde todas las Administraciones en que gobierne, e incluso desde su tarea de oposición, que se aproveche al máximo la ventana que ofrece el Plan de Recuperación Europeo”.

En esta ocasión, será un congreso “diferente” ante las circunstancias que nos rodean por la pandemia. Participarán cerca de 400 compromisarios, de los cuales 280 estarán en el Ramos Carrión, y los restantes lo harán telemáticamente. Por último, Eva Ariza desveló la reelección de José María Barrios como presidente provincial