Los productos se han adquirido con el dinero proveniente de las cuotas de los hermanos de la cofradía

La fundación Christus Yacens repartirá cuatro toneladas de alimentos entre más de 600 familias en la campaña navideña puesta en marcha un año más por los hermanos.

El hermano mayor de la hermandad del Yacente, Dionisio Alba, mostró este miércoles las bolsas ya preparadas con los alimentos que se han comprado y donado este año con las cuotas de los hermanos, ya que el 40% d ellas mismas se destina a la obra social de la hermandad.

Cada una de las bolsas, añade, pesa en torno a siete kilos y tiene alimentos “de primera calidad” como aceite, harina, embutidos y queso, chocolates, magdalenas y legumbres.

 

Son alimentos, añade, que han sido adquiridos, salvo el aceite, en empresas de las distintas comarcas de la provincia de Zamora con lo que la acción, apunta Alba, tiene un doble objetivo: por una parte, ayudar a las familias que lo necesitan y, por otra, apoyar también a las empresas locales. Este año, además, se cuenta con la colaboración de Alimentos de Zamora.

Son los propios hermanos los que hacen el reparto de las bolsas en las parroquias de la provincia de Zamora. Se iniciará esta misma tarde y se prolongará hasta el domingo. La mitad de las bolsas se destina a la provincia y la otra mitad a la capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí