El festival, ya consolidado, cuenta con 33 grupos y buscará llegar a los 10.000 visitantes diarios
El festival de rock metal, Z! Live, ha presentado hoy su cierre de cartel para el año 2024. En total, serán 33 los grupos que se den cita en Zamora desde el 13 al 15 de junio el próximo año, donde “Europe” será el nombre más potente de una edición que se volverá a celebrar en IFEZA. Y es que, el auditorio se quedó pequeño para un Z! Live que con el paso de las ediciones se ha consolidado como uno de los cuatro mejores festivales del género en nuestro país.
La iniciativa comenzó en el año 2016 y ha ido creciendo a pasos agigantados, tanto que a día de hoy, es una referencia y supone un beneficio económico importante tanto para Zamora como la provincia. Andres Cid, uno de los organizadores del evento, estima que en la edición de este 2023, el retorno económico para Zamora y provincia fue de “unos 4 millones de euros”, y es que “se llegó a hospedar gente en Salamanca, porque en Zamora y alrededores estaba todo ocupado”.
Unas cifras de récord que se esperan superar el año que viene, ya que el objetivo es “tener unos 10.000 asistentes diarios” en IFEZA. La previsión es ambiciosa, pero es que la venta de entradas va a un buen ritmo, ya que desde la organización aseguran que “el primer día de venta de entradas, aún sin tener cartel, se vendieron más de 3.000 entradas”, algo más del doble con respecto al año pasado.
La principal novedad es que, para esta próxima edición, el Ayuntamiento cederá terrenos cercanos a IFEZA para que la organización y asistentes puedan acampar allí, algo que facilitará y mucho la logística, puesto que años anteriores la gente se hospedaba en puntos lejanos al recinto, y como reconoce Cid, “las líneas de buses se vieron saturadas. No dejaban de ser casi 8.000 personas desplazándose hacía un mismo sitio y todos a la vez”.
Ayuntamiento, Diputación y organización del evento destacan “la gran comunidad que se ha formado entre zamoranos y visitantes” y afirman que “la gente que viene, viene a pasárselo bien. Es gente sana, que está a gusto en Zamora, y que en las ediciones anteriores han tenido un comportamiento ejemplar”.
Del 13 al 15 de junio, el Z! Life volverá a colocar a Zamora en el mapa del rock metal, y se espera que lo vuelva a hacer en récord de participación.