Tras una primera mitad horrible, las de Vasconcelos voltearon el duelo en el tercer cuarto

El Recoletas Zamora se niega a bajarse de la pelea por el ascenso directo. Y para ello, a veces es necesario tirar de casta cuando las cosas no salen, como ha sido hoy ante el Vega Lagunera. Las de Ricardo Vasconcelos suman un triunfo importantísimo, no solo por el resultado, sino porque también muestran que, tras hacer la peor primera parte de la temporada, hay capacidad de reacción.

Y es que, en los primeros impases, no salió nada. A pesar del parcial de 9-0 de los primeros minutos de partido, las canarias fueron destapándose y mostraron que no iban a poner las cosas nada fáciles. Tanto, que a los siete minutos de juego consiguieron la primera ventaja del duelo y firmaron el primer parcial positivo para sus intereses, aunque es cierto que por la mínima (16-17).

El segundo cuarto fue un auténtico descalabro. En defensa superadas y en ataque, horrendas, con un porcentaje de 12/27 en tiros de campo, que supuso una ventaja considerable del equipo isleño, que, por medio de Alba Peña, puso distancia antes del descanso, (31-40).

Los números no invitaban al optimismo, pero el Zamarat tiró de raza para sacarlo adelante. Sara Castro, Isa Latorre y Carlota Menéndez fueron las que dirigieron una orquesta que poco a poco, empezó a sonar, y que además, consiguió eclipsar la música canaria. Un parcial de 11-0 permitió que las de Vasconcelos diesen de nuevo la vuelta al choque, y firmar el final del tercer cuarto en empate, que no era poco premio visto lo visto.

Y en el último cuarto, se culminó una remontada de ensueño, no exenta de sufrimiento. Las canarias se empeñaron en ponérselo dificilísimo a un Zamarat que fue incapaz de distanciarse en el marcador. Alternando canastas y buenas defensas ambos equipos, el duelo se mantuvo igualado hasta el final. Ahí emergió Isa Latorre para terminar de desnivelar el duelo, con varias penetraciones y acciones de mérito. Vega Lagunera tuvo la última posesión para anotar de tres, pero el triunfo se quedó en el Ángel Nieto (68-65).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí