Los rojiblancos caen ante el Real Unión y se quedan a doce puntos de la salvación con solo 21 por disputarse

El Zamora se despide de manera virtual de la categoría. Y no será por oportunidades, pero los números son contundentes: 26 puntos y 20 goles en 31 jornadas. Cuando no se llega al promedio ni de punto por partido ni de gol, el destino está más que escrito.

Y eso que el Zamora sí salió a morder hoy. En un cambio de actitud sin precedentes, el equipo de Yago Iglesias remató cuatro veces en los primeros quince minutos, y por fin, dar una imagen de querer ir a ganar el partido. Para este envite, el técnico gallego apostó por Assane, Jorge y Dani en el trivote, Yanis y Baselga en las bandas, y con Dieguito en punta de lanza. Precisamente, un remate de Assane fue la opción más clara de un Zamora que poco a poco fue bajando el ritmo, aunque fue el único equipo que creó ocasiones en la primera parte.La otra ocasión para adelantarse nació de las botas del asturiano Jorge Fernández, con un disparo desde media distancia que sacó de la escuadra con una buena mano el meta visitante.

En la segunda entrega el Zamora volvió a salir a morder. Tuvo las más claras en un disparo de Diego Hernández, cuyo rechace del meta nadie aprovechó dentro del área, y con otra de Baselga, que disparó al aire tras un centro raso de Dani Hernández. En ese guion de partido, el Zamora volvía a ser dominador pero volvía a perdonar, como en toda la temporada. Y como en toda la temporada, al rival solo le hizo falta una para llevarse el partido. Fue Elosegui el que remató en el punto de penalti un balón lateral para establecer el definitivo 0-1.

Tras la diana irundarra, se volvió a repetir el partido de todos los días: el de un Zamora siendo incapaz de superar a un rival que replegado atrás conseguía hacer mas peligro en el contragolpe que el de los rojiblancos buscando la desesperada. Ni las entradas de Kepa, Carlos Ramos, Losada, Javi Navas y Dongou fueron capaces de revolucionar un Zamora plano, sin remate, y que se queda virtualmente en la 2RFEF.

A falta de 21 puntos por disputarse, los de Yago Iglesias están obligados a ganar en absolutamente todos los choques restantes para tener opciones, algo prácticamente imposible teniendo en cuenta que el resultado siempre es el mismo, independientemente de la actitud, rendimiento y rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí